Domingo de la segunda semana de Adviento

El Bautista es un hombre austero, severo, pobre, valiente y cumplidor de la voluntad de Dios.

Aquí tenemos un ejemplo vivo de cómo se debe preparar uno a la Navidad cristiana, con austeridad, con severidad moral, con pobreza de corazón, con valentía decidida, y con un fiel cumplimiento de la voluntad de Dios.

Domingo de la primera semana de Adviento

“Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida”.
Los últimos años el tiempo previo a la Navidad del Señor, el tiempo del Adviento, se ha convertido en una loca carrera de comidas, cenas, encuentros de degustación culinaria…

Solemnidad de Cristo Rey del Universo

Todos los mártires fusilados durante la Guerra Civil murieron con el grito: Viva Cristo Rey. Esto ponía a los criminales fuera de sí, porque ellos eran republicanos y marxistas.

Domingo de la trigesimotercera semana de Tiempo Ordinario

La ciencia ficción es uno de los argumentos esenciales en las novelas o en las películas del género. Los guionistas desean vivir eternamente e imaginan que el futuro será como ellos lo fabrican en una cabeza caliente acompañada de unos pies fríos. Ninguno acierta ni acertará nunca, porque el futuro solamente lo conoce Dios Padre

Domingo de la trigesimosegunda semana del Tiempo Ordinario

Los afanes y proyectos mundanos están pinchando al público a comprar y atesorar los víveres necesarios para las grandes cenas navideñas, que son bacanales despampanantes comparadas con las que celebraban los protagonistas del extinto imperio romano. Por desgracia, han pasado más de dos mil años y el rebaño humano actúa de la misma manera. Una lástima.

Domingo de la trigesimoprimera semana de Tiempo Ordinario

Vivimos unos tiempos donde poca gente cumple las leyes. Vemos que los políticos plagian obras, mienten, se expían, se odian, son resentidos y vengativos. Cuando esos pésimos ejemplos salen en los medios de comunicación, el público dice: Si éstos lo hacen y no les pasa nada, igual lo puedo hacer yo y no me pasará nada. Pobres ilusos súbditos.

Begoña Vila entrevista a Santiago Abascal, secretario general de VOX

El auge en las encuestas de intención de voto del partido que lidera Santiago Abascal no es casual. Él y sus hombres han mantenido una linea dura, inflexible y recta en la defensa de la unidad de la patria, sin acomodar el mensaje ni bajar el tono de sus intervenciones.

Domingo de la trigésima semana de Tiempo Ordinario

En los medios de comunicación, en los grandes almacenes, en las tiendas de disfraces…tenemos que soportar la invasión de una costumbre muy yanqui, nada española, en torno a la fiesta de Todos los Santos, que celebraremos el próximo día 1 de noviembre.

El Talgo

Con frecuencia pensamos que España ha dado muchos y grandes pensadores y hombres de letras a la Historia, muchos hombres de armas y solo un pequeño puñado de ilustres hombres de ciencia. Pero el campo de la ingeniería, la ciencia eficazmente aplicada a la vida diaria, es un vivero de nombres propios en el que ha sobresalido, en el siglo pasado, Alejandro Goicoechea.

Domingo de la vigesimonovena semana de Tiempo Ordinario

Hoy celebra la Iglesia el día del Domund, el domingo mundial de la propagación de la fe, el día de las misiones.